Dos novelas policíacas muy entretenidas, rápidas de leer y con una trama muy ágil: así son Huida hacia adelante y Turbulencias

Dos novelas policíacas en la entrevista en Esplugues FM

El pasado día 30 de julio de 2020 tuve una entrevista con Fran Sobrino en el programa AlTeuRitme de Esplugues FM. Algunos de los temas tratados fueron: mis novelas policíacas con Joan Molins como protagonista, los inicios como escritor y la relación con mi otro trabajo, y los futuros proyectos.

Los puntos más destacables de la entrevista literaria

En lugar de coger el móvil, lee estas dos novelas policíacas

En la sociedad actual estamos dejando de lado la cultura, y concretamente los libros, para sumergirnos en el mundo de la conectividad a través de los smartphones. Únicamente ves a personas con su teléfono móvil pegados todo el día a las redes sociales.

En  un fragmento de la conversación comenté que debemos apostar más por la lectura que por otros hábitos no tan saludables y, si además es para leer mis dos novelas, aún mucho mejor.

Cuando vas en el bus o en el metro hacia el trabajo, a veces estás aburrido o tienes poco tiempo.  En vez de coger el móvil, la opción más habitual, puedes leer estas dos novelas policíacas muy entretenidas, con capítulos muy cortitos, rápidas de leer y con una trama muy ágil

De números y de letras, dos mundos compatibles

Dos ámbitos totalmente distintos, pero perfectamente compatibles. Como podrás leer en la página «Sobre mí», yo estudié Ciencias Empresariales en la universidad y trabajo, desde hace más de cinco años, como técnico contable en una escuela. Pero, además, dedico gran parte de mi tiempo libre a la escritura de novelas policíacas, una de mis grandes pasiones:

Estudié empresariales, es decir, números. Muy diferentes al mundo de las letras. Un día empecé a escribir, me gustó muchísimo y me animaron a publicar mi primera novela. Después saqué otra y ahora estoy escribiendo una tercera

Muy buenas críticas literarias

En el año 2019 publiqué la novela bajo el nombre de Huida hacia delante con la editorial Círculo Rojo. A lo largo de ese año, el libro recibió buenas críticas de varios blogs literarios y de varios lectores. Más tarde, a finales de 2019, recibí la llamada de Célebre Editorial para publicar esta y la segunda novela, Turbulencias.

Huida hacia adelante tuvo muy buenas críticas y una buena acogida durante el primer año y gracias a eso vino Célebre Editorial. Ellos se animaron a publicar la primera y la segunda que ya la tenía casi terminada

Un avance de la futura novela y el sorteo final

Portadas de Huida hacia adelante y Turbulencias

Las historias de Joan Molins no terminan en la novela Turbulencias. La entrevista fue el lugar idóneo para comentar, por primera vez, públicamente, algunos detalles de mi tercera novela policíaca. El protagonista junto con sus inseparables amigos deberá resolver otro caso rocambolesco en la ciudad de Barcelona. En futuras publicaciones iré desgranando nuevos detalles de la trama.

Como no podía faltar, sorteamos los dos libros, Huida hacia adelante y Turbulencias entre todos los oyentes del programa. El primero llevaba una sorpresa en forma de dedicatoria personal para el ganador de ambas novelas policíacas. Espero que el ganador lea los dos libros y disfrute mucho con las aventuras de Joan Molins.

Para terminar, dejo la entrevista con Radio Esplugues FM completa seguidamente para poder escucharla íntegramente.