Un plan perfectamente estructurado para terminar con la carrera de este intachable policía. Alguien quiere ejecutar su venganza. ¿Lo conseguirá?
El comisario Joan Molins debe investigar un secuestro de cinco inocentes. Una nota escrita por los secuestradores cambiará su destino. En ella piden al comisario que lleve directamente la investigación. Esta petición tan inusual llevará a nuestro protagonista hasta su pasado donde ocurrieron unos sucesos que ya creía olvidados.
Una carrera contrarreloj para solucionar el caso, y salvar sus propias vidas. ¿Qué trágicos recuerdos puede tener un niño de 10 años para esconderlos en su memoria hasta 30 años después? ¿Puede un malhechor redimirse y convertirse en un buen ciudadano?
Aquí tienes 6 razones para leer Huida hacia adelante, un apasionante thriller.
Por un suspense diferente…
Es una novela con grandes dosis de suspense y misterio que logra mantener al lector con mucha tensión hasta el desenlace.
Múltiples giros inesperados en la trama acompañan a la lectura y construyen una fantástica novela policíaca.
En algunas ocasiones Huida hacia adelante huye de los estándares del género policíaco. Dos ejemplos claros son: las relaciones entre los personajes más humanas y el propio diseño de la portada es más bien minimalista.
La creación de toda una novela policíaca es atrevida, en ofrecer una serie de momentos llenos de suspenso, traición, recuerdos y enfrentamientos entre criminales y policía. La esencia misma del género.
Meta-crónica
Por el ritmo trepidante en la trama
Si se puede hacer un buen resumen de la obra sería este: no paran de pasar sucesos. Es una de las principales razones para leer Huida hacia adelante.
Los personajes no descansan ni un momento y ocurren unos hechos detrás de otros a un ritmo vertiginoso. Tal como indica su título es una huida hacia adelante sin mirar atrás.
Tiene capítulos muy cortos que ayudan a incrementar aún más esta sensación de vértigo ante los diferentes acontecimientos.
Huida hacia adelante es un vehículo de lucimiento para el entretenimiento policial por su ritmo vertiginoso. Su claridad de ideas, sencillas, abarcables por cualquier tipo de lector y enfocadas al puro divertimento desprejuiciado, la dotan de una atractiva y amena lectura
Forolibro
Por unos personajes más humanos
Los personajes son otra de las razones para leer Huida hacia adelante. Desde Joan Molins, el protagonista de la historia, hasta Natasha Ramírez, la villana. Todos y cada uno de los personajes están construidos con enorme cuidado. Son muy humanos y creíbles.
Todos ellos se van a enfrentar a situaciones muy reales donde seguramente muchos de nosotros actuaríamos de la misma forma. Eso los acerca al lector para ponerse en su propia piel.
Uno de los puntos a destacar es la relación tan humana del trío protagonista la cual huye de unos personajes más duros o crueles muy típicos en la novela negra.
Octavi Pina crea unos personajes en los que nada es blanco o negro, sino en los que los matices son importantes. Matices relacionados con su comportamiento, con sus emociones. Puede que la que menos los tenga sea Natasha pero, cuando sepamos más sobre ella, veremos que también tiene su razón. Todo lo que ocurre es consecuencia de algo anterior.
Anika entre libros
Por la forma de escribir
Otra de las razones para leer Huida hacia adelante es que no es una novela para pensar. Es fácil de leer y va directa al meollo de la trama. Con un estilo muy ágil, consigo atrapar al lector desde el primer momento. Mi particular manera de escribir también ayuda mucho a ello.
La tercera persona omnisciente no ralentiza el paso y logra contar toda la historia desde todos los puntos de vista de los diferentes personajes.
Con una escena detrás de otra, huyo de descripciones largas. Pierdo el tiempo justo para ambientar la escena o el entorno y luego paso a la acción.
El estilo del autor es ágil y dinámico. Sabe muy bien que contar, con un lenguaje sencillo y directo. Los diálogos aportan agilidad a la trama, frente a las descripciones. Lo mejor de la novela, para mí, es el estilo del autor. Me ha gustado mucha la manera de escribir. Se nota que tiene potencia.
Na Marta i els llibres
Por la acción y las escenas cinematográficas
Durante toda la trama son numerosas las escenas de acción al más estilo cinematográfico. La forma de contar los sucesos ayudan a meter al lector dentro de una especie de película donde predomina la acción.
Los apasionados de este género tendrán más razones para leer Huida hacia adelante. Todo ello se ve perfectamente representado en la escena de la mansión del final de la primera parte. Es el vivo ejemplo de una escena de cine.
La misma manera de escribir, como si fuera un guion cinematográfico, se parece más una serie que una novela policíaca. Incluso en determinados momentos me alejo de los estándares del propio género narrativo.
Rauda, cinematográfica, de capítulos cortos y centrada en el meollo del asunto por encima de otros asuntos. Octavi Pina se centra, en esta su ópera prima, en la narración de guion cinematográfico bajo el brazo.
Forolibro
Y para desconectar de la realidad
La última razón es una combinación de las otras cinco. Mi objetivo principal es entretener al lector para que pueda, por unos minutos, desconectar de los problemas de su día a día y pensar en otra realidad.
Con una trama muy ágil consigo enganchar al lector y hacerle pasar un buen rato junto al policía Joan Molins. Además, si tienes poco tiempo para leer, los capítulos cortos de Huida hacia adelante te evitarán quedarte a medio capítulo.
Esto queda muy bien resumido en mi misión.
Mi objetivo es sembrar de intriga al lector con diferentes enigmas y satisfacer su insaciable curiosidad con la resolución del misterio. La base es el entretenimiento y la cumbre es la desconexión en tu rutina
Octavi Pina
Si te han convencido las razones para leer Huida hacia adelante, puedes adquirirlo en la web oficial de la editorial pulsando en el siguiente botón.