Sant Jordi 2021: recomendaciones de los 7 mejores libros para leer

Se acerca un Sant Jordi 2021 muy especial. Otro año de pandemia y, de nuevo, nuevas propuestas virtuales como el año pasado y unas pocas presenciales para disfrutar de esta tradicional fiesta del libro en Cataluña.

Aunque no se pueda salir en masa a la calle, podremos ir a las librerías durante los días próximos al día del libro (23 de abril) y comprar alguna novela para regalar a algún familiar, a tu pareja o a tu mejor amigo/a.

Para aportar mi granito de arena, te traigo algunas recomendaciones de novelas del género de suspense, thriller o policiaco muy interesantes tal como hice en otra publicación para las pasadas fechas navideñas. Todas ellas son de autores bastante conocidos que han publicado su última novela unas semanas antes de la diada de Sant Jordi. ¡¡Empecemos el repertorio!!

Novelas de suspense, thriller o policiaca para Sant Jordi 2021

El juego del alma de Javier Castillo

El juego del alma de Javier Castillo en Sant Jordi 2021

Para mí, por encima de todo, destaca la última novela de Javier Castillo, El juego del alma. Un apasionante thriller más oscuro que el anterior y que consagra al autor como uno de los grandes escritores del momento dentro del género.

Si quieres seguir los pasos de la periodista Miren Triggs, adéntrate en las páginas de la novela del flamante autor y descubre si hay relación entre la crucifixión de una adolescente y la foto de otra joven amordazada y maniatada. El final es una completa sorpresa.

1794 de Niklas Natt och Dag

1794 de Niklas Natt och Dag en Sant Jordi 2021

La segunda entrega de la trilogía de este thriller histórico nos sitúa en la ciudad de Estocolmo en el siglo XXIII. El asesinato de una chica en su noche de bodas es el hilo conductor de la investigación del protagonista Mickel Cardell.

La primera entrega, 1793, tuvo un enorme éxito en Suecia, encumbrando al escritor como uno de los referentes en su país.

El juego de la mariposa de Katrine Engberg

El juego de la mariposa de Katrine Engberg en Sant Jordi 2021

Otro juego dentro del género policiaco. El inspector Jeppe Korner debe investigar el caso de un cadáver de una mujer que ha aparecido en una fuente de una de las plazas más importantes de Copenhague.

El inspector encuentra varias pistas que le conducen a una institución psiquiátrica la cual se rige por sus propios códigos de conducta.

Verano negro de M. W. Craven

Verano negro de M. W. Craven en Sant Jordi 2021

La nueva entrega del detective Washington Poe nos traslada a un antiguo caso cuando aparece con vida Elizabeth Keaton, la hija del condenado Jared por su supuesto asesinato. Con la aparición de Elizabeth, el detective debe averiguar cómo una persona puede estar muerta y viva a la vez.

La carrera del detective está en peligro cuando Elizabeth vuelve a desaparecer de nuevo.

La primera piedra de Val McDermid

La primera piedra de Val McDermid en Sant Jordi 2021

Karen Pirie, responsable de la Unidad de Casos Históricos de la Policía Escocesa, debe resolver el asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido 25 años más tarde en un pantano de la zona.

Alice Somerville halló al joven muerto mientras recuperaba su herencia: dos motos Indian Scout de la Segunda Guerra Mundial que su abuelo dejó enterradas en el suelo pantanoso de los Hidghlands escoceses.

La escritora es una de las autoras de suspense más reconocidas a nivel mundial y nos promete grandes emociones con La primera piedra.

La jurado 272 de Graham Moore

La jurado 272 de Graham Moore en Sant Jordi 2021

Un fantástico thriller legal sobre el caso de la década. La heredera de quince años, Jessica Silver, desaparece cuando regresaba del colegio. El principal sospechoso es el profesor Bobby Nock.

Al parecer las pruebas son evidentes, pero una jurado, Maya Seale, defiende la inocencia del acusado e intentará convencer al resto. A mi me gustan mucho las series de abogados y, por eso, pongo este libro en mi lista de recomendaciones para este Sant Jordi 2021.

Los ausentes de Juana Cortés

Los ausentes de Juana Cortés en Sant Jordi 2021

La escritora nos invita a vivir de primera mano un secuestro de la organización terrorista ETA. Juana Cortés nos sumerge en este thriller psicológico ambientado en el año 2007, justo después del fracaso de la última tregua con ETA.

Para demostrar su fuerza, la organización secuestra a Bixen Alzola, profesor de universidad y defensor de la vía pacífica como única alternativa para solucionar el conflicto del País Vasco.

Leire, la mujer del profesor recibe la llamada de los secuestradores y, a partir de ese momento, hará todo lo posible para recuperar a su marido con vida.

Y para terminar…

Ten en cuenta que no existe ningún orden de preferencia ni de importancia. Ni la primera novela es mejor ni la última peor. Están distribuidas al azar y todas ellas son buenas recomendaciones para disfrutar de este Sant Jordi 2021.

¡Disfruta del día del libro y haz volar tu imaginación con todas las novedades literarias de este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.