La historia transcurre unos 20 años antes de Huida hacia adelante. Aquí el subinspector Joan Molins ha capturado en una redada al hijo de un peligroso mafioso de la banda Los Inferno. Envuelto en este clima de euforia, se embarca en una peligrosa misión: debe trasladar a Danilo Ferreira a Miami.
Muchas personas con distintos intereses querrán impedir su llegada a Miami. La historia transcurre casi íntegramente en un avión y ocurrirán multitud de oscuros sucesos que pondrán a prueba la habilidad de nuestros protagonistas ¿Serán suficientemente hábiles para superar los obstáculos en su camino?
Aquí te dejo 5 buenas razones para leer Turbulencias.
Por un entorno distinto
En Turbulencias cambia radicalmente el escenario de la trama. La mayoría de escenas transcurren en un avión de pasajeros.
Mantener la expectativa en un entorno tan pequeño y claustrofóbico donde ocurren multitud de sucesos que mantienen en vilo al lector ha resultado ser todo un reto.
Los protagonistas de la historia quieren escapar de esta ratonera en que se ha convertido un inocente viaje a Miami para trasladar al hijo de un importante mafioso.
Trampas, secretos y oscuros sucesos interrumpen el tranquilo viaje de cientos de pasajeros ajenos a estar involucrándose en una cruel batalla.
Lugares tan pequeños como el interior de un avión pueden ser grandes escenarios para una novela policíaca y, por eso es una de las razones para leer Turbulencias.
Lo más sorprendente es que todo ocurre en un vuelo. Y eso le ha dado más valor a la historia.
Entre páginas y letras
Por giros constantes en la trama
La segunda novela mantiene la tensión, el ritmo vertiginoso y el suspense de la primera. Incluso se incrementa debido al claustrofóbico escenario escogido para desarrollar la acción.
Varios hechos inesperados durante el viaje ponen a prueba las habilidades del protagonista, el subinspector Joan Molins. Todo ello mezclado con constantes giros en la trama que dotan a la novela de una gran riqueza.
Cuando parece difícil que ocurran más cosas, aparece otro reto de mayor envergadura para el protagonista.
Y como pasó en la primera, nos espera un final totalmente inesperado como debe ser en cualquier novela de este género.
¡Entretenido! Y le ha dado el final adecuado, algo que agradecer en libros de este estilo. Y que sigue en línea con el anterior. No ha defraudado. Joan sigue en plenas facultades.
Entre páginas y letras
Por los personajes
El trío protagonista sigue siendo el mismo de la primera novela, que aunque con 20 años menos, conservan intacto su lado más humano y creíble. Rasgos todos ellos menos frecuentes en novelas del género policíaco.
Una de las principales diferencias respecto a Huida hacia adelante es el carácter del villano de la historia. Mientras en la anterior novela, Natasha era una mujer fría, cínica y calculadora, en esta Ricardo tiene la sangre más caliente, es despiadado y más contundente en sus acciones.
Distintas versiones de los villanos, pero siempre con un objetivo o una finalidad muy clara para realizar dichas acciones tan maquiavélicas.
Por la sucesión de acontecimientos
Uno tras otro, los hechos se suceden, y el lector no tendrá tiempo de coger aire. Creo que ésta es la mejor de las 5 razones para leer Turbulencias.
Personalmente, prefiero las novelas donde constantemente están ocurriendo hechos importantes que pueden cambiar el transcurso de la historia en cualquier momento. Un suceso tras otro complica la trama un poco más para mantener la tensión hasta el desenlace.
Huyo de las descripciones largas y tediosas para narrar en tercera persona una sucesión de eventos dignos de un buen thriller.
Además, los capítulos cortos ayudan a incrementar la sensación de que el tiempo no se detiene y dan mucha agilidad a la trama.
Y para desconectar de la rutina
Como pasó con Huida hacia adelante, las razones para leer Turbulencias serán similares. Tendrás la sensación de estar dentro de una película donde ocurren múltiples sucesos. No podrás dejar la lectura hasta el desenlace.
La tensión, la narrativa dinámica y el lugar, ayudan a crear la atmósfera perfecta de esta novela policíaca; involucrándonos inevitablemente en los múltiples enigmas a los que se tiene que enfrentar Joan Molins para resolver el caso y llegar con vida a Miami.
Sin abusar de los detalles ni de las descripciones excesivamente largas, la trama fluye de un capítulo a otro para llegar a ser completamente adictiva.
Una novela ideal para aliviar el estresante día a día o incluso amenizar cortos trayectos en el transporte público. Con capítulos tan cortos puedes interrumpir la historia en cualquier momento y retomarla más adelante sin perder el hilo de la trama.
Esto queda muy bien resumido en mi misión.
Mi objetivo es sembrar de intriga al lector con diferentes enigmas y satisfacer su insaciable curiosidad con la resolución del misterio. La base es el entretenimiento y la cumbre es la desconexión en tu rutina
Octavi Pina
Si te han convencido las 5 razones para leer Turbulencias, puedes adquirirlo en la web oficial de la editorial pulsando en el siguiente botón.